Acapulco; Gro.- Javier Saldivar Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y Secretario General de la Cámara de Comercio, pidió a las autoridades tomar medidas inmediatas para solucionar la toma de los ductos de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que ya lleva seis días afectando a la comunidad.
Ante esta situación, Saldivar Rodríguez lamentó que la gente esté abusando del vital líquido, el cual que es una necesidad básica para todos los acapulqueños y que está generando pérdidas económicas considerables.
La falta de agua potable no solo afecta a la población local, sino también está afectando a la industria turística, que es una de las principales fuentes de ingresos para la región.
El empresario invitó al Gobierno Federal a trabajar conjuntamente con el Gobierno Municipal para encontrar una solución a este problema, además hizo un llamado a aplicar la ley y no permitir que un pequeño grupo de personas tome rehenes a la población de Acapulco.
“Invito al Gobierno Federal a acercarse con estas gentes, también al Gobierno Municipal a que haga su labor y bueno hay que aplicar la ley, no podemos ser rehenes de un pequeño grupo con una población superior al millón de habitantes. Sabemos la problemática en esa zona suburbana, sabemos de sus necesidades, pero creo que lesionando a los acapulqueños”, dijo.
La falta del agua potable en Acapulco se ha convertido en un problema que requiere la atención inmediata, pues pese a que se han realizado reuniones con los pobladores, estos se niegan a retirarse de los ductos de la paramunicipal.
La problemática comenzó la madrugada del pasado viernes 6 de diciembre, en donde pobladores de Bienes Comunales de Cacahuatepec tomaron los pozos de agua que surten el suministro al puerto de Acapulco, para exigir a las autoridades federales la entrega de apoyos para los afectados por el huracanes John.