Redacción

Acapulco, Gro., a 28 de junio de 2022.- Agentes de la Policía Turística municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) retiraron dos bloqueos que se mantenían en puntos de la avenida Costera.

De acuerdo a reportes, dos camiones urbanos fueron dejados con las puertas cerradas en la zona del Parque de la Reina y a las afueras del centro comercial Galerías Diana, esto por parte del mega bloqueo que inició esta tarde en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a información por parte de autoridades municipales, los bloqueos comenzaron cerca de las 5:45 de la tarde cuando comerciantes del Mercado Central salieron y bloquearon la avenida constituyentes, Cuauhtémoc, Puerto Marqués, Las Cruces y el Fraccionamiento Las Playas, en donde se mantuvieron y exigían la liberación de un comandante de la UPOEG que había sido detenido en Marquelia.

Los comerciantes se mantuvieron por un lapso de hora y media en exigencia, además de la salida los elementos de la SEDENA, que se encuentran resguardando la zona del mercado, pues aseguran que abusan de su autoridad y comenten irregularidades contra los trabajadores.

Cabe recordar que hace mes y medio se vivió una situación similar en el puerto de Acapulco donde comerciantes y taxistas mostraron su apoyo a miembros de la UPOEG.

Por último, cerca de las 7:45 de la noche, los comerciantes y transportistas se retiraron sin decir ningún comentario a los medios de comunicación que cubrieron su actividad.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero