Redacción
Acapulco, Gro., a 28 de junio de 2022.- Agentes de la Policía Turística municipal y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) retiraron dos bloqueos que se mantenían en puntos de la avenida Costera.

De acuerdo a reportes, dos camiones urbanos fueron dejados con las puertas cerradas en la zona del Parque de la Reina y a las afueras del centro comercial Galerías Diana, esto por parte del mega bloqueo que inició esta tarde en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo a información por parte de autoridades municipales, los bloqueos comenzaron cerca de las 5:45 de la tarde cuando comerciantes del Mercado Central salieron y bloquearon la avenida constituyentes, Cuauhtémoc, Puerto Marqués, Las Cruces y el Fraccionamiento Las Playas, en donde se mantuvieron y exigían la liberación de un comandante de la UPOEG que había sido detenido en Marquelia.

Los comerciantes se mantuvieron por un lapso de hora y media en exigencia, además de la salida los elementos de la SEDENA, que se encuentran resguardando la zona del mercado, pues aseguran que abusan de su autoridad y comenten irregularidades contra los trabajadores.
Cabe recordar que hace mes y medio se vivió una situación similar en el puerto de Acapulco donde comerciantes y taxistas mostraron su apoyo a miembros de la UPOEG.

Por último, cerca de las 7:45 de la noche, los comerciantes y transportistas se retiraron sin decir ningún comentario a los medios de comunicación que cubrieron su actividad.
![]()