Chilpancingo, Gro., 02 de julio del 2026.- Con el objetivo de incentivar la creatividad de los artesanos que pintan en papel amate, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) realizarán el Concurso Regional Los Pintores Nahuas del Alto Balsas “Historias Narradas en Amate 2026.

La titular de la SEFODECO, Teodora Ramírez veja dijo que podrán participar artesanas y artesanos de Xalitla, Maxela y Ameyaltepec, pertenecientes a los municipios de Tepecoacuilco y Eduardo Neri, quienes a través de sus obras plasman su vida cotidiana en el campo, la historia de sus actividades diarias, sus costumbres y tradiciones, la fauna y flora que son nativas de la región.

Ramírez Vega dijo que se entregarán 16 premios, distribuidos primer, segundo y tercer lugar y un premio especial en las categorías: Pintura a color, pintura blanco y negro, Pintura con dibujo de aves, y Pintura popular plasmada en objetos diversos (Tazas, fruteros Madera.).

La funcionaria dijo que los concursantes podrán participar con una sola pieza y deberán presentar piezas recientes, menor a un año de elaboración y que no hayan participado en ningún certamen.

El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y las piezas se registrarán solo el día 14 de julio, de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, en la explanada de la Comisaria Municipal de Xalitla.

La titular de la Sefodeco, destacó que desde el inicio de la administración de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se ha realizado de estos concursos, los cuales han permitido estimular la creatividad artesanal y preservar las diversas técnicas en la elaboración de las artesanías.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero