*Hay caídas de árboles en Xochistlahuaca, informa la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero.
Ometepec.- Grandes encharcamientos, viviendas inundadas, arrastre de vehículos y de personas, más caída de árboles fue el saldo de las torrenciales lluvias que se dejaron sentir en Ometepec y Xochistlahuaca durante la noche, debido a la presencia de la tormenta tropical Calvin que azota la Costa Chica de Guerrero.
Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, informó que cerca de las 22:00 horas, después de que la lluvia se dejó sentir en el municipio incrustado en el valle de la Costa Chica de Guerrero a lo largo de 3 horas, se reportó el saldo de tres viviendas afectadas por ingreso de agua en la cabecera municipal.
Mientras que se reportó el rescate de una persona arrastrada por la corriente de agua en la calle 16 de Septiembre esquina con Miguel Hidalgo de la colonia Centro, se trata de un repartidor de una taquería que intento cruzar abordo de una motocicleta, resultado con golpes; dicha persona fue trasladada para valoración médica al Hospital General.
A su vez se reportó que un Taxi Nissan, fue arrastrado por un escurrimiento superficial sobre el libramiento Ometepec, el conductor viajaba sólo y resultó ileso.
Asimismo, se registraron encharcamientos en calles y arrastre de material solido por la creciente de escurrimientos superficiales.
Mientras que en el Municipio Xochistlahuaca, se reportaron dos árboles caídos sobre la carretera que comunica a la localidad La Guadalupe con esta cabecera municipal.
Al cierre de esta edición se reporta que el personal y unidades de Protección Civil continúa con recorridos ante las lluvias provocadas por largo tormenta tropical Calvin.