*El acto litúrgico es encabezado por el arzobispo de la arquidióscesis de Acapulco, Leopoldo González González
Por J. Alberto Solís Loeza
San Luis de La Loma, Gro; 31 de julio de 2024.-El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, este miércoles 31 de julio encabezó un acto litúrgico para designar al sacerdote Nicolás Orbe de la O como el nuevo párroco de la iglesia de San Luis Rey de Francia, en esta población de San Luis de la Loma, municipio de Tecpan de Galeana.
Este acto religioso comenzó desde las 12:00 del día, con una caminata desde el puente que une a los dos Sanluises, hasta llegar a la parroquia a donde fue acompañado por otros sacerdotes de varias iglesias de la Costa Grande y del puerto de Acapulco.
Después, se llevó a cabo la misa de asignación del nuevo responsable de la grey católica en esta importante parroquia, desde donde el arzobispo Leopoldo González rezó para que prevalezca la paz, la armonía y la prosperidad en esta región de la Costa Grande del estado de Guerrero.
En tanto que los fieles católicos que llegaron desde las distintas colonias, así como de otras localidades pertenecientes a la parroquia de San Luis Rey de Francia, agradecieron al sacerdote Mario Rodríguez, por los sietes años que dedicó a esta iglesia y a sus feligreses, al mismo tiempo de darle la bienvenida al nuevo sacerdote, mejor conocido como el Padre Nico.
Al término de la misa y del acto de entrega del edificio religioso, tanto el arzobispo Leopoldo González como los demás miembros de la curia católica, fueron agasajados con comida de la región, como una manera de desearles una buena estancia aquí en San Luis de la Loma.