*La segunda fase contempla infraestructura hidráulica y recursos federales para beneficiar a colonias con rezagos históricos

*El respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abre paso a una solución esperada durante décadas por habitantes del sector

Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2026.- La segunda etapa del proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para la zona Poniente avanza bajo la coordinación de la presidenta municipal Leticia Lozano Zavala y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con acciones destinadas a ampliar la cobertura del servicio para familias de este sector.

En el Parque Universitario, autoridades municipales y representantes del organismo federal sostuvieron una reunión informativa con vecinos de distintos puntos para exponer los avances de esta fase, así como las obras previstas para ampliar la cobertura del servicio en una de las áreas de Acapulco que durante décadas ha enfrentado dificultades para contar con el líquido de manera regular.

Ante los vecinos, la edil porteña destacó que disponer de agua potable representa una demanda histórica para miles de familias de la zona Poniente y señaló que su gobierno mantiene coordinación con la Federación para avanzar hacia una solución que permita mejorar el suministro.

“Gracias a ustedes este Gobierno puede avanzar. Para salir adelante necesitamos de todos. Detrás de este proyecto está la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con una inversión de 650 millones de pesos. Ya se han destinado 90 millones y, con el trabajo conjunto de la Federación y el municipio, vamos a hacer realidad este sueño para las familias de la zona Poniente. Gracias por confiar en este Gobierno, que no les va a fallar”, expresó la alcaldesa.

Lozano Zavala informó que para esta segunda etapa la Conagua destina 133 millones de pesos de recursos federales, con los cuales se ampliará la infraestructura hidráulica para mejorar el suministro en diversos puntos de la zona Poniente, donde habitantes han enfrentado durante más de 60 años dificultades relacionadas con el acceso al líquido.

Por su parte, el director local de la Conagua Guerrero, Eric Cisneros Chávez, informó que continúan los trabajos vinculados con los proyectos productivos y de infraestructura hidráulica previstos para esta parte de Acapulco.

Explicó que esta fase contempla un alcance de 52 millones de pesos, además de la construcción y habilitación de diversos tanques de abastecimiento, instalación de tuberías de seis y cuatro pulgadas, así como plantas de bombeo ubicadas en Nueva Era, El Veladero y Universitaria, con una longitud aproximada de dos mil 150 metros.

“Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, nos acercamos a ustedes para impulsar estos proyectos de manera conjunta. Con la participación de todos podremos avanzar con mayor rapidez y lograr que el agua llegue a sus hogares”, señaló Cisneros Chávez.

Entre las colonias que serán beneficiadas con este proyecto se encuentran Ex Campo de Tiro, Nueva Era, Ampliación Las Joyas, Ricardo Morlet, La Huerta Universitaria I y II, Ampliación 2000, Nuevo Horizonte, Venustiano Carranza y Jardín, además de otros sectores de la zona Poniente.

Con esta coordinación, el Gobierno Municipal de Acapulco y la Conagua dan continuidad a las obras previstas para esta zona, con acciones que permitirán mejorar el acceso al agua potable y las condiciones de servicio para las familias del puerto.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero