San Luis Acatlán, Gro., 29 de octubre de 2026. Un operativo interinstitucional en la colonia Agua Zarca, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, permitió la detención de tres hombres y el aseguramiento de dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, probable marihuana y una motoneta.
En estas acciones participó personal de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante los recorridos de prevención y disuasión del delito, los elementos detuvieron a quienes se identificaron como Gustavo “N”, José “N” y Francisco “N”. Derivado de la intervención, se aseguró un fusil calibre 5.56 milímetros y una pistola de fabricación artesanal calibre .22, así como cargadores y cartuchos de distintos calibres.
También se localizaron 14 bolsitas de plástico transparente con hierba verde seca con características similares a la marihuana y una motoneta marca Italika, modelo Gran Turismo Sport.
Las personas detenidas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
La SSP Guerrero mantiene la coordinación con las instituciones de seguridad y procuración de justicia para prevenir delitos y atender las necesidades de seguridad en la región Costa Chica.
Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.
![]()