*Ávila González realizó el evento junto a liderazgos que impulsan la defensa de la 4T en Acapulco
*”Tomen todo lo que lea den los mismos de siempre”, les dice el aspirante a la Coordinación Municipal de Morena en el puerto
Por: Ernesto Caballero
Acapulco, Gro., a 01 de noviembre de 2026.- El aspirante a la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en el puerto, Yoshio Ávila González promovió la encuesta en asamblea popular de la avenida Ejido.
Ávila González realizó el evento junto a liderazgos que impulsan la defensa de la 4T en Acapulco, y ahí manifestó su regocijo de saber que si llega a ser elegido va a ser por el impulso de la gente y no por la “sombra de algún poder”.
Lo que hacían en el pasado los partidos tradicionales, que el poder se tenía que comprar con dinero, sostuvo.
“Llegaba la temporada y ahora sí muchos apoyos (…) ya viene la elección, qué vamos a hacer, vamos a hablarle a la gente. Oye pero no me hablaste en tres años. No importa porque ya llegó el proceso”, contó
Ante esta situación, Ávila González les dijo: “Tomen todo lo que lea den los mismos de siempre”, refirió el aspirante a la Coordinación Municipal de Morena en el puerto.
Finalmente, destacó el verdadero motivo del Movimiento de Regeneración Nacional y que em debate público en Acapulco no es el nombre del personaje.
“No es Yoshio, no es Salinas, no es Leticia, no es Yoloczin, no es Jacko, es la causa, es la gente y si no ponemos el ejemplo de empezar a debatir, en donde tenemos que, antes de poner a debatir nombres hay que debatir causas, nunca vamos a transformar a Acapulco”, resaltó
Cabe destacar que lo acompañaron diferentes liderazgos, entre ellos, la regidora municipal Angela Palma, la ex candidata a la alcaldía de Acapulco, Luisa Fontova; el dirigente político, Bulmaro Cabrera; el gestor social, Gustado Téliz y el promotor deportivo Christian Anuar.
![]()