Por: Michel Vargas
Acapulco; Gro.- Con más hoteles y habitaciones disponibles, el puerto de Acapulco está listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros y ofrecerles una experiencia inolvidable, así lo informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En declaraciones ante medios de comunicación, la mandataria estatal aseguró que Acapulco está listo para cerrar el año lleno y pese a que todavía no estamos en fechas concretas, ya se aprecia una gran afluencia de turistas en este destino.
Salgado Pineda explicó que a pesar de los desafíos que ha enfrentado el puerto de Acapulco se ha tenido un año de buenos números turísticos y se espera recibir una gran afluencia de visitantes durante la temporada de fin de año, especialmente el 31 de diciembre.
“Esperamos una gran afluencia turística, todavía no empiezan los días buenos y sin embargo pues ya se ve que están llegando algunos turistas, nosotros esperamos para el cierre de año, justo el 31 de diciembre que Acapulco esté muy lleno. El año pasado que no teníamos a lo mejor pues las mejores condiciones estuvo a reventar, hoy que ya tenemos más hoteles, que tenemos más habitaciones, pues esperamos que también vengan muchos visitantes”, comentó.
Entrevistada luego de estar presente en la “Feria de la Paz por Acapulco” en el parque “Unidos por Guerrero” de la colonia Emiliano Zapata, donde distintas dependencias gubernamentales estuvieron involucradas para busca abordar temas como la salud, la educación y la seguridad.
La mandataria recalcó que este tipo de eventos son un esfuerzo conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y el sector privado y se busca promover la paz en toda la ciudad.
Finalmente; comentó que el gobierno del estado ha anunciado una inversión de 72 millones de pesos para el Parque Papagayo, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Además, se están llevando a cabo obras de mejoramiento en los espacios públicos, como la costera Miguel Alemán y la Escénica, para ofrecer a los visitantes una experiencia más agradable y segura.