Elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotines resguardan el lugar
Por: Michel Vargas
Acapulco; Gro.- Trabajadores administrativos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) arribaron a la caseta La Venta de la Autopista del Sol para realizar una manifestación y exigir el pago de dos quincenas y el bono decembrino.
Desde las 08:00 de la mañana, el grupo de aproximadamente 10 personas comenzaron a reunirse cerca de la Caseta para comenzar con su actividad.
Sin embargo, la protesta fue recibida por 100 elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotines, quienes advirtieron a los manifestantes que si bloqueaban la vía federal, serían retirados. Recalcó que es “triste” que se hayan movilizado los elementos de la Guardia Nacional para no permitir su movilización en el acceso al puerto de Acapulco.
“Llegamos para hacer el bloqueo aquí en la caseta de la venta y nos encontramos con la triste noticia de que el gobierno nos recibe con la Guardia Nacional son casi 100 elementos de antimotines y se nos comentó que van a llegar en total de 400 elementos para quitarnos”, explicó.
De acuerdo a una de las trabajadoras, la manifestación buscaba dar a conocer su descontento ante la falta de pago a más de dos mil trabajadores, quienes no han recibido su salario a dos días de que comenzó el periodo vacacional decembrino.
Finalmente, antes de retirarse los trabajadores aseguraron que el gobierno ha desatendido sus demandas y no descartan que las movilizaciones continúen en próximos días.