*Con el impulso del gobierno estatal, el INDEG destaca la trayectoria del entrenador de Ayutla de los Libres en el deporte adaptado
Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2026.- Como parte de las acciones para reconocer el talento y la trayectoria de quienes impulsan la actividad física en la entidad, el gobierno estatal que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), reconoció a Gustavo Moctezuma Suástegui, originario de Ayutla de los Libres, como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2026 en la Categoría de Entrenador.
El director general del INDEG, Jesús Calderón Segura, destacó que, siguiendo las instrucciones de la gobernadora, se reconoce a un hombre que desde 1997 ha dedicado su vida al desarrollo del deporte adaptado. El galardonado se desempeña actualmente como docente en un Centro de Atención Múltiple (CAM) de educación especial, donde transforma vidas diariamente a través de la activación física.
El profesor Moctezuma Suástegui, cuenta con una alta especialización en disciplinas como Atletismo Paralímpico y Paratenis de Mesa, esta última avalada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (Femete).
Bajo su dirección técnica, los paratletas guerrerenses firmaron una actuación histórica en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026 celebrada en Guadalajara, donde conquistaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
La trayectoria del entrenador incluye triunfos y representaciones oficiales desde el año 2005 en sedes como Campeche, Ciudad de México y Puebla, además de una destacada participación internacional en los Juegos Centroamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá.
El INDEG reafirma su compromiso de seguir la ruta trazada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, priorizando la atención directa al deporte adaptado y reconociendo la constancia, disciplina y amor por Guerrero de sus entrenadores, consolidando la transformación deportiva en todo el estado.
![]()