*Se instaló una mesa de trabajo entre autoridades educativas y representantes de la universidad para atender sus peticiones

Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2024.- El gobierno de Guerrero reitera su disposición y llamado al diálogo abierto y respetuoso que permitan llegar a acuerdos en beneficio de profesores y alumnos de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG).

El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que los representantes de la UNIPEG abandonaran la mesa de trabajo acordada para atender sus demandas, en las que se les ofreció una ruta para atender su petición principal de crear legalmente su universidad, sin embargo, exigieron que de inmediato sin cumplir los procedimientos normativos se les asigne presupuesto y se les reconozca.

La Secretaría de Educación Guerrero mantiene su postura de continuar dialogando con responsabilidad para atender sus demandas en el marco de la normatividad y de la correcta asignación del presupuesto en bien de la educación de los estudiantes guerrerenses.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.