*La ambición del Astudillismo ha cerrado y cercado los caminos para converger con distintos grupos políticos del estado.

Por: Ernesto Caballero

El partido Movimiento Ciudadano Guerrero se cae a pedazos, justo en lo que podría ser para sus integrantes y simpatizantes el mejor momento de su historia.

Todo mundo pensó que con la llegada de Gabriela Bernal Reséndiz a la dirigencia estatal, no solo llegaría una recomposición, sino que bajo su liderazgo, vendrían nuevos actores, no solo a reconstruir, sino a acuerpar a este instituto político.

Pero la sombra del ex gobernador,  Héctor Astudillo Flores ha pesado, y mucho, para Gaby Bernal. Y es que la ambición del Astudillismo ha cerrado y cercado los caminos para converger con distintos grupos políticos del estado.

Y no solo eso, sino que los que ya estaban integrados han decidido irse, por la puerta de atrás, pero finalmente irse. Todos expresando la misma consigna: no hay espacios, ni oportunidades de trabajo político.

La mayor prueba de todo esto es la salida de varios personajes de recalce político importante, entre ellos, por ejemplo, la salida del ex candidato Gobernador y a Senador, Mario Moreno, a quien “mandaron a la guerra, solo y sin fusil” en el pasado proceso electoral.

Durante el pasado proceso, se habían acercado y concretado los liderazgos al interior del partido de Sebastián de la Rosa Pelaez, Mauricio Legarreta Martínez y hasta el propio Bulmaro Cabrera Rojas. Hiy también ha decidido irse.

El último en salir, ha sido Yoshio Ávila González, ex candidato a Presidente Municipal de Acapulco quien colocó al partido en la segunda fuerza política en Acapulco, pero que ahora, ha decido apoyar a Estela Damián en su proyecto por la gubernatura de Guerrero. Con ello, buscar la intentona de regresar a Morena (como el caso de Mario Moreno).

Con estas salidas, se le ha salido de las manos el control político de Movimiento Ciudadano Guerrero a su dirigente Estatal, Gabriela Bernal.

Pero además, ha quedado claro que el sectarismo y la ambición del Astudillismo ha coptado al partido naranja a los juicios e ideales del grupo del exgobernador.

Esta situación, tiene en jaque al ex dirigente estatal y hoy diputado Julián López,  quien lamentó esta situación en un programa de radio de Chilpancingo.

Y no le quedó de otra, más que externar que ante esta situación, buscará la intervención de la dirigencia Nacional para que intervenga prontamente.

De aquí, a que le hagan caso, va a estar difícil; pues Ivonne Ortega y Dante Delgado tienen sus “grillitos” que les hablan de la situación que permea en el partido naranja a nivel estatal. Y que en efecto, causan grilla política, la cual, impediría tener claro el panorama de lo que ocurre al interior del partido naranja en Guerrero.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero