*Cancún y Acapulco son los destinos preferidos del turismo nacional para verano y fin de año.
Por: Michel Vargas.
Acapulco,Gro., a 25 de mayo del 2022.- Este Tianguis Turístico rompió un récord histórico en citas de negociación durante su edición número 46 fue de 64 mil 950 citas de negocios, así lo afirmó el secretario de Turísmo en México, Miguel Torruco Marqués.

“Son siete mil 663 citas más en la edición del 2021 en Mérida, Yucatán, lo que representó también 17 mil 572 citas adicionales”, señaló.
En conferencia de prensa ante medios de comunicación explicó que también fueron superadas las cifras del Tianguis Turístico del año 2019 celebrado en el puerto de Acapulco.
Informó además que de las 64 mil 950 citas de negocio en esta edición del Tianguis Turístico, el 38 por ciento concluyó en ventas y el 62 por ciento restante en apartado.
En otro tema señaló que se supero de la edición del año pasado del Tianguis Turístico, fue también, el de mil 745 compradores inscritos, es decir 109 compradores más, respecto a la edición 2021, lo que significa un aumento del 6.7 por ciento respecto a la edición 2019 con 401 mil compradores más lo que significó un 29. 8 por ciento más.

Destacó que el origen comprador en un 82 por ciento fue turismo interno, mientras que, en Mérida en el 2021, fue del 73 por ciento.
Asimismo, se proyectó un récord histórico más para Acapulco 2022, con la tendencia del volumen de negocio se estima, superó la cifra de 663 millones de pesos, superando la edición de Mérida en 2021, con 598 millones de pesos.
“Los destinos más populares entre los compradores son Cancún con un 47 por ciento y Acapulco con un 42 por ciento especialmente con turismo nacional” concluyó.
![]()