*La diputada federal reconoció la labor del gremio jurídico y felicitó a la magistrada Guadalupe Martínez por asumir la presidencia del organismo.
Acapulco, Gro.– La diputada federal Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna asistió a la toma de protesta del Colegio de Abogados Mariano Otero en el Estado de Guerrero, donde reconoció la importancia del trabajo que realiza el gremio jurídico para fortalecer el Estado de derecho, la legalidad y el acceso a la justicia en la entidad.
Durante el acto, la legisladora agradeció la invitación del presidente del colegio, Julio César Robledo, por la distinción de acompañar este importante evento, y felicitó a la magistrada Guadalupe Martínez por asumir la presidencia del organismo, deseándole éxito en la nueva responsabilidad que hoy encabeza.
Yoloczin Domínguez destacó que la participación de los colegios de profesionistas contribuye al fortalecimiento de las instituciones y al impulso de una cultura de respeto a la ley, elementos fundamentales para el desarrollo de Guerrero.
En el evento también coincidió con la secretaria general de Gobierno del estado, Anacleta López Vega, con quien compartió este encuentro que reunió a integrantes del ámbito jurídico y representantes de distintos órdenes de gobierno.
La legisladora reafirmó su disposición de seguir impulsando desde la Cámara de Diputados acciones que fortalezcan las instituciones y promuevan una sociedad con mayor justicia, legalidad y participación ciudadana.
Al concluir el evento, Yoloczin Domínguez reiteró su convicción de que “es tiempo de mujeres en Acapulco”, destacando la importancia de que más mujeres continúen ocupando espacios de liderazgo y toma de decisiones en la vida pública.
![]()